
Los helechos arborescentes, conocidos popularmente como helechos gigantes o palmas de helecho, tienen un ciclo de vida fascinante y único en el mundo vegetal. A diferencia de las plantas con flores, estas maravillas ancestrales se reproducen a través de esporas, un proceso que ha perdurado por más de 200 millones de años.
Cuenta la leyenda, que las semillas de los helechos son invisibles y mágicas y que, quienes logran encontrarlas, adquieren para si, la magia de las semillas y el poder de la invisibilidad.
La magia de la reproducción de los helechos empieza con las diminutas esporas, así es, los helechos no cuentan con semillas sino que al ser plantas muy antiguas se desarrollan a partir de esporas.
Las esporas son las “semillas” de los helechos y son casi invisibles al ojo humano. Su siembra y recolección es todo un reto y su desinfección para siembra toda una aventura. Una vez sembradas pueden tardarse hasta 2 años en empezar a germinar y si las condiciones no son 100% estables tal vez nunca logren crecer.
Una vez empiezan a germinar lentamente pasan por diferentes etapas de transformación incluido los gametofitos en donde casi siempre parecen un corazón y finalmente una plántula. Una vez obtenidas las primeras hojas es tiempo de trasplante. Y ahora sí ¡Paciencia! Podemos demorarnos nuevamente de 1 a 2 años en tener una planta lista para la venta.
Gracias a su singularidad y tamaño, los helechos arborescentes son ideales para:
En Helechos de Colombia, somos expertos en la comercialización de diferentes variedades de helechos arborescentes. Ofrecemos plantas saludables, cultivadas con prácticas sostenibles para garantizar su calidad y longevidad.
¡Descubre más sobre estas joyas vegetales! Contáctanos